![]() |
| Gol de Silveira para el 1 a 0 |
El miércoles 16 de Diciembre de 1959, en la tercera presentación de Argentina en el Sudamericano Extra de Ecuador, en el Estadio Modelo de Guayaquil, La Selección nacional caía de manera contundente ante su similar de Uruguay por 5 a 0.
Era, hasta el momento, la peor derrota del seleccionado argentino en la Copa América.
Además, ese noche, debutó con la albiceleste el defensor Rodolfo Carlos Betinotti (Atlanta).
"La de anoche, fué una jornada dolorosa para el fútbol argentino. Uruguay, el rival de siempre, que en los últimos años había sido avasallado rotundamente por la selección blanquiceleste, aplastó a nuestro equipo de un modo total. No fué, prácticamente, un partido. Para ellos, una exhibición de recursos técnicos y tácticos lujosamente jugado. Para los nuestros, la amalgama de todos los errores, de todas las fallas. En Uruguay, sincronización perfecta de líneas, entre una defensa cuya calidad dice el hecho de que mantenga su valla invicta a través de tres partidos y una delantera que en esos mismos partidos, marcara 12 goles"
(Textual de Guillermo Stábile para la Revista Goles).
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO.
Uruguay: Sosa; Troche y Mesías; M. Méndez, R. González y Silveira; D. Pérez, Bergara, Sasía, Douksas y Escalada.
Goles: 9´ (p) y 55´ (p) Silveira; 15´ y 64¨ Bergara; 25´ Sasía.
Argentina: Jorge Negri; Carlos Griguol y Juan Murúa; Carlos Arredondo, Héctor Guidi y Rodolfo Betinotti (25´ Antonio Rattín); Norberto Boggio, Juan Pizzuti, Rubén Sosa (65´ Miguel Ruíz), José Sanfilippo (65´ Juan José Rodríguez) y Raúl Belén.
Director técnico: José Manuel Moreno.
Incidencia: 57´ expulsado Pizzuti.
Árbitro: José Gómes Sobrino, de Brasil.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario