El domingo 22 de Enero de 1967, en partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano con sede en Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo, la Selección Argentina derrotó a su similar de Bolivia por 1 a 0.
Fue el segundo triunfo consecutivo del seleccionado argentino. Venía de superar a Paraguay 4 a 1 en la primera fecha.
"Obligado a jugar al ataque frente a un equipo técnicamente inferior, obligado a jugar creando, el conjunto argentino desnudó sus imperfecciones de construcción.
Hay excesos de luchadores, de temperamentales, de hombres que sólo funcionan bien en un fútbol hecho de atletismo y urgencia. Esos hombres son generosos y pueden ser importantes cuando la lucha predomine sobre el juego, el choque sobre la creación. Pero cuando se impone tener la pelota, hacerla circular, buscar el espacio libre, administrarla, hacer la pausa y meter el cambio de velocidad como un elemento de sorpresa, se extraña al jugador de talento, capaz de fabricar superioridad futbolística sin ir a la fricción y el forcejeo.
El equipo atacó 85 de los 90 minutos. Martilló, insistió, agredió. Ese fue su merito. Pero lo hizo mal. Ganó y ganó bien. Porque enfrente estaba Bolivia. Pero Bolivia, por el simple expediente de empezar haciendo 7-2-1 y terminar haciendo 9-1, nos complicó el partido.
(Textual de Juvenal para la Revista El Gráfico).
Argentina:
Roma - Ovejero, Marzolini - Acevedo, Albrecht, Calics - Bernao, González, Artime, Rojas (65 Veira), Mas
Bolivia:
Issa - Palenque, Quiroga - Zabalaga, Agreda, Jesús Herbas - Blacutt, Vargas, García, López, Quinteros
Gol: 1:0 Bernao 67
Juez: Eunápio de Queiroz (Brasil)
Estadio: Centenario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario