El sábado 21 de enero de 1933, en partido amistoso jugado en el estadio Centenario, en Montevideo, el seleccionado de Uruguay derrotó al de Argentina por 2 a 1. Ese día debutaba en el combinado argentino José María Minella, quien se constituyó en un gran capitán y un sabio del fútbol, reconocido además por su caballerosidad. Como Jorge Brown o Américo Tesorieri, la imagen que primero se rescata de "Pepe" Minella es la suya como capitán de las selecciones argentinas, cargo en la que fue antecesor de Salomón, a quien entregó la posta.
Minella en la selección jugó un total de 22 partidos, no marcó goles y conquistó dos títulos, los Sudamericanos de 1937 y el de 1941.
Resumen del encuentro
Uruguay: Enrique Ballestrero; Pedro Aguirre, Ernesto Mascheroni; Arsenio Fernández, Félix Magno, Ricardo Gregorio Faccio; Juan Miguel Labraga, Enrique Fernández, Conrado Haeberli, Peregrino Anselmo, Atilio Fernández (45’ Juan Emilio Piriz) – DT: Héctor Supicci.
Argentina: Atilio Herrera; José María González, Arturo Scarcella, Alberto Viola, José María Minella, Ismael Arrese (60’ Pedro Chalú); Miguel Angel Lauri, Antonio Rivarola, Alberto Zozaya, Vicente Zito, Enrique Guaita.
Goles: 7’ C.Haeberli (U); 53’ E.Guaita (A); 76’ Enrique Fernández (U).
Estadio Centenario (Montevideo)
Juez: Aníbal Tejada (Uruguay)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario