El viernes 13 de Enero de 1978, en Mar del Plata, Jorge Omar Carrascosa le comunicó a César Luis Menotti que ya no quería formar parte del plantel Argentino.
"Esta es la historia de un hombre de bien, aunque hayamos tenido que buscarlo como a un delincuente. El viernes 13 le comunicó a Menotti que dejaba la selección y el sábado se diluyó entre gente, carpas, mar y arena. Acaso porque quería tener diez días enteros para él, su esposa Luz y su hija Verónica. Juntando caracoles en Los Acantilados, respirando un poco de aire puro y viviendo sin marcas por la raya.
-Pero era necesaria una respuesta. Saber el porqué de su decisión, que -imaginamos- debe ser producto de un prolongado análisis de conciencia. Como suelen decir los que piensan: es fácil tomar una determinación, en los momentos fáciles. Lo difícil es hacerlo en los momentos difíciles. Y Jorge Omar Carrascosa renuncia a la selección nacional cuando el Mundial está encima, cuando él es titular y cuando nadie lo imaginaba. Por eso invitamos a quien quiera para que se sume a nuestra búsqueda. Aconsejamos tomar prevenciones contra el sol y la úlcera.
J.O.C.- No voy a hacer declaraciones. Simplemente porque primero quiero saber como expresar lo que pienso. Ahora estoy de vacaciones, disfrutando con mi familia y en Buenos Aires daré a conocer todo.
E.G.- Perdón Jorge, pero nosotros somos simples transmisores de lo que el ambiente futbolístico quiere saber, y hace dos días que estamos buscándote.
J.O.C.- Ya les he dicho a muchos periodistas que no, y sería injusto que a ustedes les dijera que sí. Yo tengo bien definido el porqué de mi renuncia. Tengo una filosofía de vida, una manera de pensar, que me indica que debo renunciar. No quiero que haya malas interpretaciones, ya en la semana cuando analice todo bien, voy a dar una explicación coherente"
(Textual de Guillermo Blanco, enviado especial a Mar del Plata)
Revista El Gráfico. Edición N° 3042. Día 24 de Enero de 1978.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario