El jueves 3 de Enero de 1974 Vladislao Cap se convertía en el nuevo técnico de la Selección Argentina con miras al Campeonato Mundial de Alemania.
"Las cuatro de la tarde. En "Maricel", uno de los barcitos de la Rambla Bristol, dos hombres se estrechan la mano por encima de una mesa fatigada de mariscos y helados. Uno de ellos se llama Baldomero Gigán -interventor de AFA- y dirá con su sonrisa de medialuna perfecta: "Afortunadamente, la Selección Argentina ya tiene un nuevo técnico". El otro se llama Vladislao Cap y agregará enseguida: "Si, yo voy a ser el entrenador del equipo que vaya a Alemania. En principio me secundaran en el trabajo Zubeldía y Kinstenmacher, pero después nombraremos a tantos ayudantes como sean necesarios (Finalmente -a los pocos días- con la llegada del nuevo interventor Fernando Mitjans se le impuso como colaboradores a Víctor Rodríguez y José Varacka). Si acepté esta responsabilidad es porque sigo teniendo una fe enorme en el fútbol argentino. Pero para que nos vaya bien en Alemania habrá que hacer todo bien y a lo grande....."
Su paso por la selección nacional no solamente fue poco afortunado sino que además terminó en un incomprensible triunvirato técnico, en una desorganización colosal y en un papel indigno en la copa mundial organizada por los teutones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario