El sábado 30 de Enero de 1937, por la última fecha del Campeonato Sudamericano con sede en Buenos Aires,en el Estadio de San Lorenzo de Almagro, la Selección Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0. Con este resultado ambas selecciones quedaron igualadas en el primer puesto con ocho unidades. Este hecho obligó a un partido desempate para dirimir el título de campeón. Partido que se disputó el día 1 de Febrero.
El gol vino luego de un rechazo de la defensa brasileña, que fue recogido por Tarrio en la mitad de la cancha. El zaguero la devolvió a la zona rival, donde saltaron Cherro y Cahú para cabecearla. La pelota fue hacía la izquierda, donde la recibió Enrique García de sobrepique, sacando un zurdazo cruzado al palo opuesto. Jurandyr se arrojó rápidamente y pudo tocar el balón, pero la gran violencia que llevaba hizo que éste se le escapara de sus manos y sacudiera la red.
Argentina: Bello; Tarrío e Iribarren (46 Fazio); Sastre, Minella (46 Lazzatti) y Martínez; Guaita, Varallo, Zozaya, Scopelli (46 Cherro) y García
Brasil: Jurandir; Nariz y Jaú; Tunga (Britto), Brandão y Afonsinho; Roberto, Bahía (Luizinho), Niginho (Cardeal), Tim y Patesko.
Goles: García 48'
Estadio: Gasómetro de Boedo
Juez: Aníbal Tejada (Uruguay(
Foto de la Selección Argentina que derrotó a Brasil.
De pie: Antonio Sastre, Oscar Tarrío, Fernando Bello, José María Minella, Juan Iribarren y Celestino Martínez.
Agachados: Enrique Guaita, Francisco Varallo, Alberto Zozaya, Alejandro Scopelli y Enrique García.